05 marzo 2019

“Somos los profesionales del cambio” hablamos de Inteligencia Emocional en EUDE

Inteligencia Emocional

El pasado 27 de febrero EUDE Business School celebró la conferencia “Inteligencia emocional en entornos V.U.C.A”, donde se analizó la importancia de gestionar y conocer las emociones en los nuevos puestos laborales. 

 

Catalina Chona, formadora de Alto Impacto y Executive Coach, estuvo a cargo de la conferencia “Inteligencia emocional en entornos V.U.C.A”. La profesional tuvo la oportunidad de compartir su conocimiento y experiencia con los alumnos de Recursos Humanos y Coaching de EUDE. Quienes reflexionaron sobre la forma de conocer y gestionar las emociones, y el impacto que tienen en los nuevos entornos laborales.

 

El evento comenzó con la llegada de los alumnos a las aulas, quienes encontraron algo inusual con respecto a los seminarios anteriores, objetos antiguos como: vinilos, casetes, álbumes de fotos, o una BlackBerry. Cuya utilización y objetivo principal, era evocar las emociones y sentimientos que les transmitían a los alumnos “estos objetos pertenecieron a una parte de nuestra vida, nos inspiran nostalgia. Solo viéndolos somos conscientes de que las cosas han evolucionado, se han transformado” afirmaba Calatina, introduciendo el seminario. 

 

Partiendo de esta observación, la profesional comparaba estos cambios, con las modificaciones que se han producido en las organizaciones a lo largo del tiempo, “nuestras generaciones son las que más transformaciones han visto, somos los profesionales del cambio”. Hoy en día, las personas deben saber cómo enfrentarse a estas situaciones, en el mundo laboral en el que nos encontramos, cualquier trabajador o aspirante a un puesto laboral tiene que hacer frente a los entornos V.U.C.A.

 

En este contexto, Catalina animó a los estudiantes a trabajar en equipo una serie de dinámicas, en las cuales se planteaban situaciones de la vida real, que conjuntamente tenían que resolver, y expresar las emociones que sentían en cada una de ellas. Es evidente que las nuevas generaciones están viviendo un gran impacto emocional. Para triunfar en el mundo laboral, tanto trabajadores como organizaciones tienen que respetar nuestras emociones, solo así se podrán asimilar los procesos y nos dirigiremos hacia un sistema de trabajo más comprensivo y transparente.

 

Fue una jornada diferente y de reflexión, donde los alumnos participaron activamente, analizando la importancia de la inteligencia emocional en las nuevas organizaciones, y como ellos, futuros profesionales de Recursos Humanos y Coaching van a poder contribuir en un proceso de cambio favoreciendo y apostando por la naturaleza humana en los entornos laborales.

 

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