18 enero 2019

Método Montessori, la educación de Amazon, Google y Wikipedia

Método Montessori

Jeff Bezos, fundador de Amazon, los hermanos Page, de Google, y Jimmy Wales, de Wikipedia, son algunos de los creadores más importes en la industria tecnológica de este siglo XXI. Todos ellos tienen algo en común, estudiaron bajo el Método Montessori. 

 

A finales del siglo XIX y principios del  XX, María Montessori, pedagoga y médico italiana revolucionó el sistema educativo con el Método Montessori, una metodología educativa que se basa principalmente en otorgar autonomía e independencia a los niños, respetando siempre el ritmo de aprendizaje de cada uno.

 

En la actualidad se estima que existen más de 25 mil escuelas Montessori en todo el mundo. Todas ellas se basan en el siguiente principio “primero la educación de los sentidos, luego la educación del intelecto”. Para comprobar los efectos y resultados que ofrece, ha sido estudiado en diversas ocasiones, demostrando en algunos casos su potencial, mientras que otros estudios han concluido que no presenta grandes diferencias.

 

Pero, ¿y si cuatro de las personas más exitosas de este siglo han estudiado bajo esta metodología? Tal vez solo sea una coincidencia que Jeff Bezos, fundador de Amazon, los hermanos Page, de Google, y Jimmy Wales, de Wikipedia aprendieran bajo este método. Durante sus etapas de preescolar y primaria se dejaron guiar por sus sentidos y comenzaron a pensar las cosas desde otra perspectiva, a través de un modelo menos rígido, que pone su atención en la elección libre de los alumnos, la espontaneidad y el respeto.

 

Sin duda, estos ejemplos son una pista sobre la importancia que tiene la educación para cambiar el futuro, los modelos educativos deben prestar más atención a las primeras etapas del desarrollo infantil. En la actualidad, no existe ninguna evidencia que indique que los alumnos de Montessori tengan más éxito al terminar su educación. Lo que si que es cierto, es que nuestra formación determina algunos rasgos de nuestro futuro. Por lo tanto, el papel fundamental de los sistemas educativos es reinventarse y dejar atrás caminos obsoletos, adaptándose a las nuevas tendencias y generaciones.

 

Desde el inicio de la historia, el ser humano ha trabajado constantemente para superarse y encontrar soluciones con las que mejorar su calidad de vida. Emprender ha sido una de las alternativas por la que muchos jóvenes buscan destacar y alcanzar sus metas profesionales. En EUDE Business School queremos ofrecerte a través de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas , las soluciones y estrategias con las que podrás desarrollar tu actividad en el ámbito de la dirección empresarial.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.