07 junio 2018

“Hay que ofrecer algo distinto para atraer al público a tu tienda” Pablo Miguel Puyalto, Trade Marketing en Playstation Iberia

atraer publico tienda playstation

Las jornadas Marketing Trend Month, organizadas por EUDE Business School, reúnen a profesionales del sector marketero durante el mes de junio. 

 

EUDE Business School celebra durante el mes de junio las jornadas  Marketing Trend Month que reúnen a profesionales del sector para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias del marketing desde una perspectiva empresarial.

 

La primera sesión contó con la presencia de Miguel Puyalto, Trade Marketing en Playstation Iberia quién habló durante la sesión sobre trademarketing y su evolución al entorno digital. Podemos definir el trademarketing como el conjunto de acciones y estrategias que se implementan para trasformar el punto de venta haciéndolo más atrayente para los consumidores con el objetivo de mejorar su experiencia de compra

 

Puyalto destacó durante su ponencia la importancia de buscar la diferenciación “hay que dar algo distinto para que la gente acuda a la tienda”, en el caso de PlayStation encontramos un claro ejemplo al proporcionar al cliente  la oportunidad de probar nuevos videojuegos y consolas en puntos de venta de tiendas como Media Markt o Game. Lo importante es intentar crear valor ofreciendo a los clientes el mejor producto y con la mejor presentación posible en tienda.

 

Quizá a simple vista puede parecernos que el trademarketing no es algo fundamental para las empresas, pero erramos.  Como bien explicó Puyalto “de nada sirve gastar mucho dinero en una gran campaña,  realizar eventos y publicidad, si al final en el punto de venta no hay producto, no está bien presentado o su ubicación no es la correcta”. El trademarketing hace que toda la estrategia de marketing funcione y sea efectiva, aumentando así las ventas.

 

La colocación, presentación y stock de producto en un punto de venta es esencial para que la estrategia de trademarketing resulte óptima. Para analizar cuál es la mejor ubicación de un producto y su colocación se emplean herramientas como planogramas, árboles de compra y mapas de calor que permiten conocer las preferencias y el recorrido que realizan los clientes durante el proceso de compra.

 

Además en función del producto y el punto de venta se deben tener en cuenta fechas clave durante el año que supongan un aumento exponencial de las ventas. Por ejemplo, en el caso de Play Station hay ciertas fechas señaladas como época de comuniones, vacaciones de verano, Black Friday o Navidad en las que es necesario realizar un refuerzo de la campaña ofreciendo los productos estrella y más novedosos, además de colocar en el punto de venta expositores, podiums e islas que llamen la atención del consumidor.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.