19 febrero 2018

Los alumnos de EUDE Business School visitan las instalaciones del CAR

Los alumnos de EUDE Business School visitan el CAR

El miércoles 14 de febrero, los alumnos de EUDE Business School junto al departamento de Atención al Alumno tuvieron la oportunidad de visitar nuevamente las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento ubicado en la Ciudad Universitaria de Madrid.

 

El pasado miércoles 14 de febrero, no solo fue San Valentín, sino una segunda oportunidad para los alumnos de EUDE Business School de conocer de primera mano cómo funciona un Centro de Alto Rendimiento, con qué instalaciones cuenta, qué deportes se practican y cómo viven nuestros deportistas de élite.

 

Tras el éxito de la primera visita en el mes de enero, desde el departamento de Atención al Alumno de EUDE Business School, decidieron repetir y permitir que más alumnos de la escuela disfrutasen de esta interesante visita.

 

Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, gestionado por el Consejo Superior de Deportes, se encuentran en un emplazamiento ideal, concretamente, en Ciudad Universitaria. Allí encontramos todo un complejo de edificios preparados para cubrir todas las necesidades de nuestros deportistas: instituto, universidad, residencia, instalaciones deportivas, centro médico.

 

El deporte olímpico español comenzó a brillar con la implantación del Programa ADO en 1988. El cual tenía como objetivo brindar a los deportistas de élite los medios y recursos necesarios para lograr unos buenos resultados deportivos, sobre todo, de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

 

El éxito de este programa ha sido enorme, las medallas obtenidas hasta ese momento en unos juegos olímpicos sumaban 27; a partir de esa fecha, los logros nacionales en JJOO, europeos y mundiales se han cuatriplicado. Solo en ‘Barcelona 92’ se obtuvieron 22 medallas, siendo las olimpíadas con el mayor número de triunfos cosechados hasta el momento.

 

En España, existen varios Centros de Alto Rendimiento y de Tecnificación Deportiva que permiten a nuestros deportistas llevar a cabo sus entrenamientos y lograr la mejor preparación de cara a los próximos encuentros deportivos. En el CAR de Madrid destacan los deportes indoor como el Judo, el Boxeo, la Esgrima o la Gimnasia Deportiva.

 

Durante la visita pudimos ver dónde entrenan buena parte de los deportistas y las nuevas promesas olímpicas de nuestro país. De hecho, difrutamos de cerca el entrenamiento de la campeona olímpica en Halterofilia, Lidia Valentín. En EUDE Business School sabemos la gran motivación que supone para nuestros alumnos ver la capacidad de superación, entrega y tesón que demuestran cada día nuestros deportistas olímpicos.

 

Es más, en la escuela contamos con una campeona colombiana de esgrima; Diana Maritza Rodríguez, estudiante del Máster en Dirección de Recursos Humanos quien compagina sus estudios con su pasión, la esgrima, entrenando junto al equipo español en el Centro Nacional de Esgrima (CNE) de Madrid.

 

 

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.