19 abril 2017

Alumnos de EUDE visitan IBM y conocen las herramientas clave para la innovación tecnológica

Alumnos de EUDE visitan IBM

Los estudiantes del Máster Marketing Digital de EUDE Business School visitaron la multinacional estadounidense de tecnología donde tuvieron la oportunidad de aprender de grandes líderes sobre la transformación digital que las empresas que hoy en día necesitan.

 

Soledad Linniers Arminan, responsable de Relaciones con Universidades en IBM, recibió a los estudiantes de EUDE y dio inicio a la jornada contando la historia y compartiendo datos interesantes de la multinacional. Así mismo, comentó sobre el programa global que IBM mantiene con las universidades y escuelas de negocio para incentivar la investigación y desarrollo académico de nuevos talentos.

 

La Cloud Technical Sales Manager IBM SPGI, Carolina Escribano, inició las charlas e hizo un recorrido del viaje y gran giro que ha dado IBM durante los últimos años, mencionó además empresas tecnológicas que muestran esta evolución digital y que se han convertido en casos de éxito,“Whatapps, se ha posicionado en el sector de la comunicación y todo el mundo hace uso de ella. AIRBNB, UBER, AMAZON, también son empresas que se han posicionado en el mundo en distintos sectores.  Lo curioso es que ninguna cuenta con cableado, ni infraestructura. Esto nos dice que están apareciendo nuevos tipos de empresas en el mercado que se caracterizan por centrar todo su negocio en la digitalización y utilizan técnicas de Big Data (IBM), con el objetivo de dar a cada usuario lo que necesita, sin grandes estructuras ni cables, todo en la nube”, aseguró la Sales Manager.

 

Así mismo, mostró una de las principales herramientas de IBM, la cual da servicio a grandes Multinacionales, Pymes y Star-ups; Bluemix, la plataforma para el desarrollo de aplicaciones, interconectadas y comunicada con códigos que brindan soluciones digitales a distintas empresas.

 

Experiencia de cliente fue el segundo tema el cual presentó Arturo Guerrero Díaz- Pintado, con el cargo de Watson Customer Experience Analytics- Technical Sales compartió su experiencia y ejemplos de casos reales de empresas muy importantes con quienes trabaja actualmente, el trato con el cliente es el punto clave, nosotros desde IBM ofrecemos el servicio completo, custumer engagement, plataformas digitales, red de distribución y logística digital y campañas marketing. Buscamos que la experiencia de compra o servicio sean la mejor desde que la personas ingresa a la web y esta no demore en cargar comentó Arturo Guerrero.

 

Para finalizar la jornada, Mariangeles Santos, responsable del equipo de Transformación Digital en los Servicios de Soporte IT, mostró como los consumidores son los responsables de los cambios innovadores que las empresas están viviendo, “los consumidores requerimos una facilidad de uso, queremos que todo sea rápido y simple, queremos personalización, que las cosas siempre funcionen y siempre disponibles, tener cobertura en cualquier sitio” aseguró la experta.

 

Estas tendencias deben de ser resueltas por las empresas y trabajar constantemente en poder brindar soluciones para satisfacer las necesidades del consumidor de hoy en día. Los líderes tecnológicos, tienen una posición única para ayudar al negocio y a las empresas, son quienes deben de apostar por estos cambios e innovar constantemente.

 

Por último, Federico Fernández Luna, IBM Client Center Madrid Manager, responsable del centro, hizo un recorrido por las oficinas y mostró desarrollos tecnológicos que utilizan en  el centro.

 

Conoce y aprende todas las herramientas que los líderes necesitan hoy en día para ser parte de este gran cambio. Solicita información del Máster en Marketing Digital y convierte en uno de ellos.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.