20 enero 2015

Primer bono verde corporativo en Perú

Bonos verdes en Perú

Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch han asegurado la primera emisión corporativa de un bono verde en Perú. Tras la primera emisión institucional en agosto de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, el bono emitido por Energía Eólica S.A. es el primero en su clase.

Los 204 millones de dólares levantados se destinarán a la financiación de dos parques eólicos con una capacidad instalada conjunta de 114 MW. Esta emisión confirma el crecimiento del mercado que ha cerrado 2014 con un volumen de más de 36.600 millones de dólares, triplicando el volumen de emisiones respecto a 2013.

La contribución de los emisores corporativos ha sido decisiva para alcanzar este crecimiento. Otro factor de desarrollo del mercado ha sido la irrupción de los mercados emergentes, en los que también hay un gran apetito inversor por activos financieros responsables. Los analistas pronostican que la emisión de bonos verdes continuará creciendo en 2015, año para el que esperan que el volumen del mercado alcance los 100.000 millones de dólares.

Conoce más sobre bonos verdes con esta conferencia

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.