17 diciembre 2014

Colombia lidera la transparencia en las bolsas de valores latinoamericanas

La Bolsa de Valores de Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia es la primera de la región en el ránking Measuring Sustainability Disclosure elaborado por Corporate Knights Capital. El informe analiza la medida en la que las empresas cotizadas informan acerca de la sostenibilidad.

La metodología del estudio investiga los datos facilitados de 8 indicadores de sostenibilidad: rotación de la plantilla, consumo de energía, emisiones de gases de efecto invernadero, ratio de lesiones, sueldos, residuos y agua.

Para Paul Druckman, CEO del International Integrated Reporting Council, el informe revela que se están dando pasos en la buena dirección para evitar los errores del pasado y “marcar un rumbo diferente para una economía basada en los cimientos de la estabilidad financiera y la sostenibilidad”.

La Bolsa de Valores de Colombia forma parte de la iniciativa internacional Sustainable Stock Exchanges. Esta plataforma pretende fomentar la inversión responsable y mejorar la transparencia y el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas cotizadas.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.