23 octubre 2014

Los perfiles profesionales más demandados según EUDE Business School

Hoy día, el mercado se encuentra en constante evolución y, con ello, se hace preciso que las empresas se adecúen a cada tendencia, logrando ser más competitivas. En este sentido, el éxito de estas dependerá en gran medida de su capacidad de diferenciación y ello, se debe, entre otros factores, a las cualidades de los profesionales que forman parte de ellas. Por esta razón, están demandado el perfil que mejor sea capaz de dar respuesta a las exigencias del mercado y su contexto. Por lo tanto, observamos un claro paralelismo entre los avances del mercado y los perfiles profesionales más demandados. Sin embargo, existe un denominador común que desde hace tiempo venimos percibiendo: la especialización.

A su vez, el hecho de estar especializado en un área determinado puede convertirse en el verdadero factor diferencial con respecto al resto de candidatos. En este sentido, es preciso estar formado para ello y, aquí, encontramos una amplia oferta de Másters que EUDE Business School ofrece centrada en las áreas más demandadas hoy por las empresas de contexto nacional y también internacional.

Tomando en cuenta estas mismas áreas, podemos destacar algunos perfiles que, EUDE Business School viene observando en los últimos meses y que facilitan una exitosa inserción en el mercado laboral.

Área del Marketing

Es quizás, una de los perfiles más demandados hoy día en las empresas. La razón, seguramente la encontramos en la necesidad que tienen las empresas ante la evolución del cliente y la competencia y, a su vez, el avance tecnológico y su influencia en el mercado. Sin embargo, como decíamos, es preciso dar un paso más y convertirse en un verdadero experto en algunas de las especialidades de esta área. Así, los profesionales que se vinculen al SEO, SEM y e-mobile serán los más cotizados. Como podemos ver, los perfiles que tienen que ver más con el marketing digital, despuntan con respecto al terreno offline. Y es que el mundo online abre un nuevo mundo y oportunidades profesionales a partir de ahora.

Área del Management

Otra área que se demanda en gran medida debido a que se necesitan nuevas liderazgos y nuevos modelos de negocio. De este modo, puestos como director financiero o controller está siendo unos de los perfiles más demandados en la actualidad. Por otro lado, aquí volvemos a ver que la especialidad se presenta como una excelente opción para presentarse ante las empresas. Un MBA con especialidad en Marketing, Comercio Internacional o Recursos Humanos puede convertirse en la formación que esperan las empresas del candidato para ocupar los puestos de directivos para estos departamentos.

Área del Comercio Internacional

Teniendo en cuenta que la estrategia digital ha tomado un acentuado protagonismo, la  proyección internacional es una de las vías que están comenzando a tener más fuerza. En este sentido, un key account manager es uno de los principales perfiles demandador por las grandes organizaciones para lograr la internacionalización.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.