Descripción

Maestría en Emprendimiento Social e Innovación – UCM


La Maestría en Emprendimiento Social e Innovación (MESI) potencia las habilidades de los futuros emprendedores con sensibilidad social para que cualquier alumno consiga desarrollar competencias transversales desde una perspectiva interdisciplinar que le permitan elaborar de planes de viabilidad innovadores para la puesta en marcha de proyectos que no solo persiguen la creación de valor económico sino también la creación de valor social.

 

 

UCM: Compromiso con el emprendimiento

La Universidad Complutense de Madrid, como instrumento para promocionar el emprendimiento y su cultura en el entorno universitario, ha seguido desarrollando actividades tanto propias como en colaboración con entidades externas. Desde su creación, la participación en concursos y competiciones para emprendedores, el desarrollo de un programa formativo propio y el asesoramiento personalizado y directo, han sido elementos clave para potenciar la actitud emprendedora entre el colectivo universitario.

Ecosistema Compluemprende

La Universidad Complutense de Madrid, desde su Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento, ha elaborado un plan estratégico para crear un ecosistema de emprendimiento integrado, ágil y eficaz, que facilite la creación y lanzamiento de iniciativas de emprendimiento surgidas en el colectivo universitario.


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

HABLAN DE NOSOTROS


Metodología

Metodología del Maestría en Emprendimiento Social e Innovación – UCM


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Al finalizar el programa el estudiante entregará y defenderá su Proyecto Fin de Máster*. El PFM* es un plan de negocio, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

*El PFM será obligatorio para los estudiantes en la modalidad presencial. El resto de Modalidades están exentas de este requisito a excepción de aquellos alumnos que hayan optado por el Máster de Acceso a la titulación oficial.

Logo Movistar
logo LinkedIn
Logo Amadeus
Logo PG

Programa

Programa y Temario del Maestría en Emprendimiento Social e Innovación – UCM

Módulos:

  1. El emprendimiento como disciplina académica.
  2. Comportamiento emprendedor.
  3. El papel del contexto: ecosistemas emprendedores.
  4. El emprendimiento social como alternativa al emprendimiento clásico/comercial.
  5. Formas de creación de valor social.
  6. Economía social y organizaciones de participación.

Módulos:

  1. Creatividad e innovación.
  2. Design thinking.
  3. Modelos de negocio.
  4. Lean start up.

Módulos:

  1. La gestión de las emociones y la relación con los demás.
  2. Gestión eficaz del tiempo.
  3. Liderazgo y gestión de equipos.
  4. Comunicación eficaz.
  5. Dirección y desarrollo del talento.

Módulos:

  1. Dirección estratégica I: Analisis y formulación estratégica: Plan de negocio I.
  2. Dirección estratégica II: Implantación y control estratégico: Plan de negocio II.

Módulos:

  1. Dirección de Marketing.
  2. Marketing operativo.
  3. Marketing digital I: SEO/SEM: Claves para un buen funcionamiento.
  4. Marketing digital II: Social Media y Community Manager.

Módulos:

  1. Interpretación de la información financiera.
  2. Las fuentes de financiación de los proyectos empresariales.
  3. Análisis de inversiones.

Los TFM serán dirigidos por profesores del Máster. Se impartirán  seminarios en los que se explicará en qué consiste el TFM: claves de elaboración de un Plan de Empresa entre los que se destacan los aspectos formales a contemplar (estructura, número de páginas mínimo y máximo,…) y metodológicos (análisis, fuentes de información, técnicas, …). La coordinación del Máster asignará un tutor a cada alumno o grupo de alumnos, en función de las propuestas presentadas por los estudiantes y la carga docente ya asignada a los profesores.

El alumno deberá realizar un Trabajo fin de Máster (TFM) en el que se tendrán en el que se buscan las siguientes competencias específicas.

  • CE1: Desarrollar un Plan de Empresa de un proyecto de emprendimientos propuesto por el alumno.
  • CE2: Valorar la importancia del trabajo en equipo interdisciplinario y adquisición de destrezas para trabajar de manera interdisciplinar dentro y fuera de las organizaciones, desde la planificación, el diseño, la intervención y la evaluación de diferentes programas.
  • CE3: Tener capacidad para el análisis crítico y autocrítico de problemas y necesidades que precisan respuesta y para hacerles frente a través de iniciativas de emprendimiento.
  • CE4: Valorar de la importancia del trabajo en equipo, el liderazgo, el espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación en el desempeño profesional.
  • CE5: Tener capacidad de comunicación oral de idas problemas y soluciones, adoptando seguridad al hablar en público y confianza en la exposición de las ideas con claridad.
  • CE6: Tener capacidad de adoptar una visión estratégica de la realidad, adaptándose al cambio y planificando la toma de decisiones.
  • CE7: Generar a través de la formación destrezas y habilidades que procuren enfrentarse a los riesgos que conlleva el emprendimiento empresarial.
  • CE8: Tener capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos en el modelos de negocio
  • CE9: Saber identificar las fuentes de información para obtener los datos que permitan valorar las decisiones a adoptar.
  • CE10: Valorar la viabilidad del proyectos desde todos los aspectos destacables desde la óptica y metodología de la Administración de Empresas.
DESCARGAR PROGRAMA

Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

 

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School
, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.


Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.



 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

plataforma_eude_elearning

Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Maestría en Emprendimiento Social e Innovación – UCM

En un marco mundial en continúo cambio, la sociedad también debe adaptarse a ese cambio y estar preparada para afrontar nuevos retos. Cada vez más, las empresas comprenden que son el motor para una transformación responsable y sostenible del ecosistema social y económico. Emprendedores y emprendedoras lideran iniciativas de innovación y responsabilidad social corporativa en cada rincón del planeta.

El Máster en Emprendimiento Social e Innovación procura potenciar las habilidades de los futuros emprendedores con sensibilidad social para que cualquier alumno consiga desarrollar competencias transversales desde una perspectiva interdisciplinar que le permitan elaborar de planes de viabilidad innovadores para la puesta en marcha de proyectos que no solo persiguen la creación de valor económico sino también la creación de valor social.

Este máster representa una experiencia única para innovadores y emprendedores sociales enfocados en el tercer sector: ONGs, fundaciones y asociaciones con fines sociales. Aprenderás a convertir tus ideas en soluciones empresariales, diseñar tu idea de negocio, encontrar el equipo que necesitas y conseguir la financiación para llevar adelante tu proyecto.

Nuestro programa en Emprendimiento Social e Innovación aporta la base teórica y práctica, los recursos y contactos para crear y desarrollar proyectos que garantizan el éxito en el área de la innovación social.  Podrás convertir tu proyecto empresarial en una referencia de la responsabilidad social corporativa, ya sea emprendiendo tu propio proyecto o impulsándolo en el marco de una organización. Sé un referente en innovación social, fideliza a tu público al practicar una tendencia necesaria e inevitable en el nuevo siglo.

 

¿A quién va dirigido?

  • Directivos, profesionales, y graduados en búsqueda de herramientas para diseñar e implementar soluciones de innovación social en las organizaciones.
  • Emprendedores con un fuerte compromiso social.

ALIANZA ACADÉMICA DE EUDE CON LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM), UNIVERSIDAD CAMILO JOSE CELA (UCJC) Y UNIVERSIDAD EUDE (MÉXICO)

El prestigio internacional de EUDE Business School se consolida a través de múltiples alianzas académicas y empresariales en más de una veintena de países. Cabe destacar los convenios de relación institucional y académica con la Universidad Complutense de Madrid para los másteres del área de Emprendimiento y la Universidad Camilo Jose Cela, mediante las cuales el alumno puede obtener un título de estas prestigiosas entidades en caso de completar los programas académicos recogidos bajo el paraguas de estas alianzas.

Además, la Universidad EUDE, con sede principal en México, emite programas académicos de posgrado con títulos oficiales reconocidos por SEP.

 

ACCEDER A OFERTA FORMATIVA

Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN