Descripción

Experto en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa


Un Experto en Calidad y RSC te permitirá posicionarte como especialista en un ámbito muy demandado hoy día por las empresas. Con ello, lograrás potenciar tu curriculum vitae, adquiriendo mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral actual.

Este Curso Experto te permitirá, gracias a su programa orientado a la praxis real y actual de las empresas, poner en práctica en el entorno laboral todos los conocimientos adquiridos, conocimientos como la ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, integración y auditorias de sistemas de gestión ISO 19011: 2011, buen gobierno corporativo, grupos de interés externos e internos, modelos de gestión de RSC ,etc.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

 

EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL

EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.

El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.

 

 

EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"

EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.

 

HABLAN DE NOSOTROS


Metodología

Metodología del Experto en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en casos reales de empresas. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa.  El programa desarrollado de manera intensiva, ofrece al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El Campus Virtual EUDE  será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

Logo Movistar
logo LinkedIn
Logo Amadeus
Logo PG

Programa

Programa y Temario del Experto en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa

Objetivo:

El objetivo general del primer bloque es conocer de forma global en que consiste y que requisitos debe cumplir un sistema de gestión de la calidad y cuáles son sus objetivos fundamentales: identificación de los procesos

de la empresa y establecimiento de un sistema de indicadores, Documentar un sistema de gestión en base a los requisitos de la norma, definir las responsabilidades de la dirección y su implicación dentro del proceso de diseño, implantación y seguimiento del sistema. En la parte de modelos y herramientas se pretende

aprender los conceptos básicos de calidad así como la historia “evolutiva” de la calidad, conocer los procesos de normalización y certificación de sistemas de gestión, conocer las normas y modelos de referencia en calidad y la excelencia (familia normas ISO 9000, EFQM, Modelo Iberoamericano, Deming, Malcom Baldrige…).

 

Contenido:

  • Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 (I).
  • Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 (II).
  • Modelo y Herramientas de Calidad.

Objetivo:

Conocer la historia “evolutiva” del concepto de medio ambiente y la relación con las empresas, asi como, conocer, interpretar yanalizar los requisitos de la norma ISO 14001 Parte I y el Reglamento EMAS, para el diseño, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión ambiental.

Contenido:

  • Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 (I).
  • Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 (II).

Objetivo:

En el módulo Integración y Auditoría de Sistemas estudiaremos cómo desarrollar la implantación de ambos sistemas de gestión de manera integrada, así como conocer, interpretar y analizar los requisitos de la UNEEN- ISO 19011:2011 para la realización de auditorías internas del sistema de gestión de una organización.

 

Contenido:

  • Integración y Auditoría de Sistemas.

Objetivo:

El objetivo del presente capitulo es presentar el “business case” de la RSC, partiendo de una introducción sobre el concepto de Empresa Tradicional para así pasar a la explicación del nuevo paradigma de la Empresa Responsable y como este nuevo paradigma se basa en el claro “argumento empresarial” que hay detrás del concepto de RSC.

 

Contenido:

  • Fundamentos de la RSC.

Objetivo:

Acercamiento al concepto de ética, para luego profundizar en cuales son los valores  y principios que deben definir una empresa ética y responsable, y así poder entrar de lleno en el concepto de buen gobierno corporativo a través del análisis de diversas iniciativas de gobierno corporativo como son leyes, informes y códigos nacionales e internacionales. Después pasaremos a la defi nición de cómo se puede componer el gobierno corporativo en una organización, y hablaremos sobre el buen gobierno corporativo en España y las implicaciones de la RSC sobre el gobierno corporativo. Fundamental en este punto es hacer referencias a los códigos de conducta

empresarial y al concepto de corrupción. Hablaremos sobre índices y normas que incluyen criterios de buen gobierno corporativo, como son los índices socialmente responsables, y veremos que es el Dow Jones Sustainability Index, el FTSE4Good y por ultimo analizaremos en detalle la Norma Española Forética SGE21. Por otro lado, no se puede concebir una empresa socialmente responsable sin unas claras políticas y buenas prácticas de gestión en recursos humanos y que no tengan en cuenta los principios del desarrollo sostenible fundamental para el crecimiento y bienestar de las personas que forman las organizaciones. En otras palabras, es fundamental colocar la atención de la responsabilidad social en su interior porque ahí se conforma su esencia y el elemento insustituible que conforman las personas,  que llamaremos stakeholders internos.

Por último, estudiaremos la relación de la empresa con sus stakeholders externos, es decir, con las comunidades externas y con los proveedores. Una correcta gestión de las comunidades y de la cadena de valor aporta al desarrollo sostenible y en concreto, a la mejora en la calidad de vida de los grupos de interés de una organización. Para que esto ocurra es importante que las organizaciones estén comprometidas y sean diligentes en prevenir de forma integral los impactos de carácter social, ambiental y económico que generan sus operaciones y cumplir con sus políticas y prácticas de responsabilidad social corporativa.

 

Contenido:

  • Buen Gobierno Corporativo y Organizacional · Gestión de Colaboradores.
  • Gestión de las Comunidades y de los Proveedores.

Objetivo:

En este capítulo ahondaremos en la importancia de la comunicación como estrategia para poner

en valor los atributos sostenibles y responsables de cualquier organización. Además, veremos que es de vital importancia implementar en las organizaciones modelos de gestión de la RSC, pues son ellos los que nos permitirán conocer cómo se encuentra la empresa con respecto a la RSC y que acciones se deben diseñar e implementar para incorporar este término. Así mismo cualquier modelo de gestión se convierte en una herramienta útil para las organizaciones ya que busca ser articulado con la empresa para generar benefi cios sociales, económicos y ambientales y a su vez se mejora constantemente el desempeño empresarial.

 

Contenido:

  • Comunicación e Informes de sostenibilidad.
  • Modelos de Gestión de la RSC.
DESCARGAR PROGRAMA

Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

 

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School
, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.


Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.



 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

plataforma_eude_elearning

Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Experto en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa

Con el Programa Experto en Calidad y RSC podrás ser capaz de auditar de manera interna los sistemas de gestión ambiental y de calidad de cualquier empresa, además de promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa y elaborar informes o memorias de sostenibilidad. Lograrás a realizar mediciones, análisis y mejoras de los resultados con el objetivo de conseguir la satisfacción del cliente.

Esta especialidad te preparará para responder a todas las exigencias del mercado que competen a las cuestiones de calidad y RSC, gracias a una formación práctica y adaptada a la realidad actual.


Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Al terminar tu máster. Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN